Manual de Psicología de la Educación

MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Autor: González-Pienda, Julio Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Manual de Psicología de la Educación

Manual de Psicología de la Educación

38,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/03/2002
Colección:
PSICOLOGÍA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El objetivo fundamental de este libro es servir de manual para la docencia universitaria de la Psicología de la Educación en las titulaciones de Psicología, Psicopedagogía y Magisterio, y también como herramienta de trabajo del psicólogo de la educación. Ha sido elaborado desde la perspectiva del modelo que predomina en la actualidad sobre la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza …

El objetivo fundamental de este libro es servir de manual para la docencia universitaria de la Psicología de la Educación en las titulaciones de Psicología, Psicopedagogía y Magisterio, y también como herramienta de trabajo del psicólogo de la educación. Ha sido elaborado desde la perspectiva del modelo que predomina en la actualidad sobre la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza en contextos educativos, el que propone una psicología de la educación centrada en el aprendiz y en el proceso de aprendizaje, definido por la integración de los modelos constructivistas y cognitivos del aprendizaje y de la instrucción. Desde ese marco constructivista, la actividad del psicólogo de la educación está relacionada con el análisis, la planificación, el desarrollo y la modificación de los procesos educativos, de modo que su trabajo se centra en la comprensión de cómo aprenden y se desarrollan las personas, cuáles son las dificultades con las que se encuentran a la hora de aprender y enseñar y las tareas de intervención conducentes a superar tales dificultades y obstáculos. Respondiendo a estos planteamientos, el contenido de este libro aborda las siguientes cuestiones básicas: la construcción del conocimiento y los factores cognitivos y metacognitivos implicados en la misma; los factores motivacionales, afectivos y actitudinales que modulan el interés, la voluntad y la implicación en la construcción de los aprendizajes; la interacción entre los ámbitos cognitivo y motivacional y, por último, los factores del contexto que influyen en el aprendizaje y la enseñanza Âel profesor, los contenidos y su programación, las variables y los modelos instruccionales, la conflictividad escolar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación
Leer más

Más libros de González-Pienda, Julio Antonio

Más información del libro

Manual de Psicología de la Educación

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-368-1638-9
EAN:
9788436816389
Nº páginas:
320
Colección:
PSICOLOGÍA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
19 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Julio Antonio González-Pienda es catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de Oviedo.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar